fbpx

Cómo limpiar cortinas con productos naturales

Sala con cortinas romanas

Utilizar productos naturales en tu día a día siempre es una gran elección; por eso hoy queremos dejarte estos tips para limpiar cortinas con productos naturales, esperamos que puedan ser muy útiles para ti.

Es probable que en este momento estés pensando en limpiar tus cortinas interiores de una forma amigable con el medio ambiente, lo cual es una excelente idea; por eso lo primero que debes hacer es verificar las características del material de tus cortinas y, en la medida de lo posible, revisar las instrucciones del fabricante o vendedor.

Ha llegado el momento de ir a la acción; entonces, ¡manos a la obra!

  1. Con mucho cuidado, descuelga las cortinas de la ventana y extiéndelas sobre una superficie plana y limpia.
  2. Utiliza tu vacuum cleaner, un paño seco o un cepillo suave para retirar el polvo que se ha quedado acumulado en tus cortinas.
  3. Coloca las cortinas en remojo en agua tibia y sal. Esto es muy importante, ya que ayuda a desprender la suciedad de forma natural. Puedes dejarla alrededor de 30 minutos y después puedes proceder a enjuagarlas con agua fría.
  4. También puedes agregar bicarbonato de sodio al agua cuando pongas las cortinas en remojo, de esta manera podrás blanquear y eliminar los hongos de tus cortinas.
  5. Humedece un paño con agua y vinagre blanco en cantidades iguales. Limpia con esta solución las cortinas de ambos lados.
  6. Deja secar las cortinas sobre un tendedero o directamente en su soporte original, debes tener en cuenta dejar la ventana entreabierta para que el secado sea más efectivo..

 

¡Y listo!, misión cumplida: ahora tus cortinas están limpias y también has podido dejar tu granito de arena para ayudar a cuidar el medio ambiente.

 

Queremos agradecer a nuestros amigos de Cleanipedia por estos útiles consejos para limpiar cortinas con productos naturales.