fbpx

10 Tips para elegir las cortinas de la casa

Cuando se trata de nuestra casa siempre queremos que se vea bonita y a veces nos cuesta decidir cuando vamos a comprar accesorios para nuestros espacios; por eso aquí te dejamos 10 tips para elegir las cortinas de la casa. Esperamos que sean útiles para ti.

Tip #1

Si usas cortinas de pliegues tipo ripplefold, la tela debe medir, en anchura, el doble de lo que mide la ventana; así se podrán apreciar las ondas de tela.

Tip #2

Preferiblemente, las cortinas de tela deben ir desde el techo hasta alcanzar a acariciar el piso.

Tip #3

El riel sobre el que va montada la cortina, debe medir al menos 11 a 11.5 pulgadas de más a ambos lados de la ventana; de esta manera las cortinas queden bien plegadas y la ventana despejada.

Tip #4

Los colores claros son tus mejores aliados para que tu espacio interior se vea bien iluminado.

Tip #5

Para el dormitorio, las cortinas opacas son perfectas para no dejar paso a la luz, eso sí, siempre es recomendable tener doble capa para adaptarse según el momento del día: escoge una cortina semitransparente entre la cortina opaca y la ventana.

Tip #6

A  veces menos es más y con los colores lisos corres menos riesgos. Es muy fácil no acertar con los estampados y acabar dando un toque no deseado a la decoración.

Tip #7

Utiliza molduras para ocultar el riel de la cortina; se verá mucho mejor.

Tip #8

El tono de las cortinas debe estar en armonía con el color del piso.

Tip #9

Diviértete explorando diferentes opciones de cortinas: dual shades, roman shades, persianas venecianas, cortinas verticales, paneles deslizantes,  persianas en madera y ripplefold, entre otras; hay gran variedad de sistemas en el mercado.

Tip #10

Siempre puedes optar por buscar la asesoría de expertos que te ayuden a despejar todas tus dudas y a elegir las cortinas adecuadas para ti, en Tropical Shades estamos listos para ayudarte