fbpx
Cortina de tela

¿Cuándo debo lavar mis cortinas?

En casi todos los espacios de nuestra casa, las cortinas juegan un papel importante a la hora de reflejar nuestro estilo, pero también de protegernos del sol y brindarnos la privacidad que necesitamos en el hogar. Las texturas, acabados, estilos, tonos y funcionalidades varían dependiendo de nuestro gusto y presupuesto; pero todos queremos que nuestros espacios luzcan más bonitos, pero seguramente te preguntarás ¿cuándo debo lavar mis cortinas?

Muchas veces olvidamos la importancia de mantener nuestras cortinas limpias, lo cual podría no solo reducir la vida útil de las mismas, sino que incrementa el riesgo de sufrir de alergias y otras afecciones respiratorias.

Según un artículo publicado en el blog de Rino-Ebastel debes considerar lavar las cortinas frecuentemente, ya que  estas acumulan  polvo o atrapan el polen cuando abrimos las ventanas. Un lavado periódico con agua y jabón será suficiente, No obstante nuestra recomendación es usar, siempre que puedas, el vacuum cleaner para mantenerlas libres de polvo.

Si alguien en tu familia es propenso a sufrir de alergias lo mejor será preferir cortinas que sean fáciles de desmontar para lavarlas con regularidad y mantenerlas libres de alérgenos. En estos casos una buena elección sería un sistema de cortinas fabricadas en tejido screen, el cual está compuesto de filamentos de fibra de vidrio o de poliester y PVC, y hace que el polvo no se acumule y es fácil de limpiar con una bayeta húmeda. La composición de este material repele el polvo, y su sencillo mantenimiento lo ha convertido en el material preferido para la confección de roll up shades, paneles deslizantes o tipo dual shades.

Finalmente, nuestro principal consejo es: antes de tomar una decisión de cómo lavar tus cortinas, consulta con el fabricante o vendedor de las mismas, así evitarás daños que pueden ser irreparables.

Si quieres asesoría al respecto, en Tropical Shades estamos listos para ayudarte.